domingo, 4 de marzo de 2018

DÍA DE ANDALUCÍA 2018

El día amaneció lluvioso, no nos importaba, el agua es muy necesario para nuestros campos de tierra sedienta llenas de olivos,
Es verdad que tuvimos que cambiar la organización de las actividades.

A primera hora de la mañana mamás de la AMPA "El Almendro"preparó nuestro desayuno andaluz compuesto por: pan, aceite de oliva (con Cola*Cao o azúcar) y un zumo.

El pan y el zumo patrocinado por el Ayuntamiento; el aceite de oliva, de la Consejería de Educación a través del Programa de Frutas y el Cola-Cao y azúcar del Centro. 

 


Tras el desayuno llegó un momento emotivo y dichoso. Gaspar Ramírez Romero, padre de Beltrán (3º ) y Ángela (Inf. 3) donó al Centro un escudo de Cárcheles. 

El escudo ha sido esculpido por sus manos en piedra de la cantera de Cárchel. Ha contado con la colaboración de su amigo Manuel Giralde.

Tras unas palabras de agradecimiento de la Directora y del propio Gaspar en la que expresó el cariño con el que donaba el escudo y comentó que la idea había partido de su mujer Paqui González. 



En el acto contamos con la presencia de D. Manuel A. Romero, Inspector de nuestra zona. 

El escudo fue descubierto por el Sr. Inspector y el autor de la obra.

 


D. Manuel A. Romero, nuestro inspector,  nos dirigió unas sabias palabras en el que comparó la tarea de EDUCAR Y FORMAR con la de esculpir la piedra, difícil de realizar pero que a la vez es reconfortante si los resultados finales son buenos.

 

Finalizó el acto con la interpretación del himno de ANDALUCÍA con la flauta por parte del alumnado 6º de primaria, 1º y 2º de ESO.

No hay comentarios: